Angie Saiz

NADA

2016

La pieza juega a partir de las referencias formales del video musical, la experimentación poética, la autoría precaria y la grabación casera, con las nociones de pérdida/abandono, la búsqueda/encuentro y los intersticios que terminan en la Nada. Las secuencias, de mensajes estéticos inciertos, terminan capaces de evocar discursos narradores de una posible historia o signos que dan cuenta de esa escritura a partir de la experiencia autorreferencial y biográfica.

Video HD color/blanco y negro, 8´20”

Durante el año 2016, después de 20 años sin volver a Antofagasta –ciudad en que la artista crece en la década de los 80 y principios de los años 90 en Chile-, se recorren diferentes lugares dentro de la ciudad y sus alrededores, registrando a partir de un ejercicio de memoria visiones y tránsitos ambiguos ligados al cotidiano infantil y adolecente en dictadura. Los lugares del recorrido fueron parte de barrios donde la artista vivió, paisajes de paseos y vacaciones pasadas, que en su edición final se unen a una composición sonora que alude al trauma alojado en estos recuerdos.

La pieza fue exhibida como parte de la curatoría propia “Astrolab” en SACO Bienal de Arte Contemporáneo [Antofagasta, Chile] en agosto de 2016 y participó en la “8va Muestra Regional de Arte Contemporáneo” del MAM Museo de Arte Moderno de Chiloé [Castro, Chile] en noviembre y diciembre de 2016.