Réplica (o el inútil combate)/2012

Obra compuesta por una trilogía de videoinstalación y una intervención objetual en el espacio de montaje. Tres videos en loop / Ampolleta y dispositivo de interfase lumínico. La obra fue expuesta en Galería Oficina Barroca en Santiago, Espacio Casa Nekoe en Valparaíso (2012) y Yaku Museo del Agua en Quito, Ecuador (2013).

Réplica (o el inútil combate) habla del tiempo y del espacio. La calidad de fluido que estos sos,enen y cómo la divagación de los sucesos, lo cotidiano y el devenir de los momentos, presentan una constate permanencia que, aparentemente, no manifiesta los cambios que la subyacen en su estática.

Las caracterísHcas de los fluidos implican que los líquidos, a diferencia de los sólidos, no conservan fácilmente su forma. Los fluidos, por así decirlo, no se fijan al espacio ni se atan al Hempo. En tanto los sólidos Henen una clara dimensión espacial pero neutralizan el impacto -y disminuyen la significación- del Hempo (resisten efecHvamente su flujo o lo vuelven irrelevante), los fluidos no conservan una forma durante mucho Hempo y están constantemente dispuestos (y proclives) a cambiarla; por consiguiente, para ellos lo que cuenta es el flujo del Hempo más que el espacio que puedan ocupar.___Zygmunt Bauman, Modernidad Líquida

Registros de vieo-proyección y montaje con elemento lumínico.

.

plumaLOOP from ANGIE SAIZ on Vimeo.