Proyecto que reflexiona a través de referencias a la cultura popular chilena e internacional sobre a qué le tememos, evocando múltiples concepciones del mal como el construido partir de la memoria traumática de posdictadura. Las piezas buscan dar cuenta de la inquietud por la incesante comparación con el pasado y las eternas expectativas de un éxito futuro, que en Chile sólo es materializado en publicidad y en fugaces logros deportivos. El conjunto de obra del proyecto está formado por un objeto sonoro, un objeto lumínico, dos piezas en video y una serie de collages.
El primer objeto es un ventilador intervenido con las cintas del desarme y utilización de la copia pirata en VHS de la película Gone with the wind (en español Lo que le viento se llevó, Victor Fleming 1939) y que con el dispositivo encendido resultan ser un objeto sonoro. Los dos videos proyectados junto a este dispositivo sonoro contienen imágenes robadas de internet e intervenidas en su postproducción formando una suerte de díptico donde ambos videos se contrastan tanto formal como discursivamente. El primero, muestra la eclosión de un reptil y la digestión de un huevo por una serpiente; metáforas del nacimiento y autodestrucción constante en la producción artística. El segundo, registros de la pelea por el título mundial de Crespita Rodriguez (boxeadora chilena y actual campeona mundial peso gallo), una escena romántica de Alfred Hitchcock (Vértigo, 1958) y la grabación de una modelo avergonzada por una caída sobre la pasarela en pleno desfile.
Videoinstalación. Video proyección [6,30´ loop], junto a objeto sonoro [ventilador y cintas de vhs] en montaje.
La serie de collages y una pieza de video con sonido amplificado funcionan dentro del espacio expositivo a modo de contraste con la primera video instalación. Los collages son intervenciones realizadas a páginas sacadas del Atlas del Desarrollo Económico y Social de Chile (Instituto Geográfico Militar, Santiago, 1988) publicado durante la dictadura militar de Pinochet y que pretendía dar cuenta del avance económico, social y cultural del país durante los últimos años después del golpe de estado de 1973. La pieza de video es un nuevo collage audiovisual donde se enlazan una escena de la película The Naked Prey (en español La presa desnuda, Cornel Wilde, 1965) y un fragmento breve introductorio de uno de los capítulos de la serie de televisión Twin Peaks (David Lynch & Mark Frost, 1990-1991), utilizándose de este último además, el audio incidental que junto al sonido de las cintas envuelven toda la exposición.
La exhibición del proyecto se realizó entre los meses de julio y agosto de 2015 en Galería Panam